Google+ Followers

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Por fin doradas



Hola amigos por fin ya me tocaba coger este año doradas y en aguas de Almería tras todo un verano lleno de herreras y otras capturas varias, pues  ayer martes llegué como siempre al pesquero monté mis cañas las lancé con tita y playa, eran las 18 horas aproximadamente, las cañas ni se movían, sacaba la que tenía de cebo gusano playa y venía seca sin nada, de modo que le puse otra tita, me di un baño.
A eso de las 19 horas seguía igual casi con ganas de irme hasta que llegó un chaval que me dijo que era por la noche cuando entraba el pescao, pero me seguía viniendo Otra PORRA!
Sin pasar mucho tras la puesta del sol empezó la jugada una tras otra Corvina, después la primera dora, herreras y por último ya entrada bien la noche cerca de las 1 la dora grande. Viendo que había pescado y que los anzuelos que usaba del nº 4 y 2 sacaba pescado, quería algo mayor le metí un 1 y a otra un 2/0. con lo que me quité todas las posibilidades de seguir cogiendo pescado chico. Lástima que perdí una dora en el rebalaje de mayor porte, con esos anzuelos, partió el sedal del 40, era bastante grande por lo que vi con la linterna frontal.



Por ultimo a eso de las 4 de la madruga en la que tenia el 2/0 que no se movía me empezó a sacar hilo de forma bestia entrecortado hasta que paró, entonces me pongo a recoger y tras dar dos vueltas al carrete, vuelve a tirar otro poco, ya me olía que con el pelo del 16 que tenía en la linea no iva a sacar el bicho, así que dije, voy a dejar que se aburra y se canse, pues al rato vuelvo a intentarlo y tras dar el primer apretón a la caña eso ni se movía empecé a forzar un poco hasta que plof se partió por el nudo del puente, bueno espero ir la próxima vez y sacarlo.
Por cierto, ¿qué hacéis cuando os pasa algo parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario