jueves, 12 de septiembre de 2013

Salida 12 septiembre

Hola a todos surfcaster esta madrugada me levante con la idea de coger el amanecer y el repunte de la mar en Fuengirola que era desde las 4 de la mañana hasta el punto máximo de subida a las 8:43, pues la llegada fue a las 6 de la mañana con dos cajas de gusanas de playa de la tienda de Francisco, si esa tienda muy guapa del recinto ferial el rebalaje, todo a buen precio y trato por profesionales, y sin problemas de parking justo delante de la tienda.
Pues llego al pesquero hoy la zona elegida es zona de rockfishing espigón en toda la punta la mar estaba con levante entrando desde ayer el viento soplaba muy flojito ideal, me dispongo a montar mis dos cañas con plomo de bala y pelo del 16 de yuki ideal para meter metros en esta zona y levantar bien la caña en las recogidas para no partir, el cebo era playa, ya eran las 6:30 y tenia todo lanzado, cual fue mi primera sorpresa pues todo el forraje que traia el agua, pero fue fácil evitarlo lanzando a en otra dirección tras tres lances me traigo mi primera captura un roncado muy pequeño devuelto al mar, luego saqué dos besugos pequeños y después entro la morralla totalmente era lanzar y la gusana no duraba ni 10 minutos.
Mi sorpresa fue a eso de las 8:30 cuando empiezo a mirar el horizonte y me doy cuenta de que todo estaba lleno de redes y trasmallos, la conclusión era que mejor recoger y para casa el sol ya empezaba a picar no sin antes hacer unas fotos del amanecer en Fuengirola.
Bueno señores sin más espero que en la próxima salida no de con los trasmallos dichosos que son la tónica habitual de Fuengirola, así que sólo queda machacar y ser constante hasta que un día el pescado pueda pasar por el laberinto de redes que tienen los barcos montados y sino hacer kilómetros y mucha suerte.
Hasta la próxima buen lance a todos.


2 comentarios:

  1. Hola Jose,
    Es un verdadero fastidio ver tanta red cerca de un pesquero y más después de varias horas de pesca.
    El consuelo es no haber perdido los aparejos por culpa de estas redes.
    Un saludo y suerte en la próxima salida.
    Alex

    ResponderEliminar
  2. Esta semana estoy barajando salir de malaga o algo mas lejos a ver si saco algo apetecible

    ResponderEliminar