lunes, 25 de mayo de 2015

Algo por descubrir

Hola a todos los amigos de Surfcasting Fuengirola, hoy queremos presentar un amigo más para nuestras jornadas de pesca, se trata de un nuevo anélido llamado MILUCHO. 
Poco o casi nada, se sabe de él, se vende por gramos, al peso, a un precio que ronda según he leído en torno a los 20-25 céntimos el gramo. Este cebo parece delicado, necesita oxigenador, según me han comentado.
 Y en cuanto a lo llamativo de él, es que tienen unas células minúsculas, que en la oscuridad se iluminan tipo luciérnaga, no tan exagerado, pero si como motitas pequeñas de fluorescencia. 
Es muy largo y grueso como se pueden ver en las fotos, llegando a superar los dos metros de longitud en algunos casos.
Todo está aún por confirmar, parece que en roca va bien por amigos que lo están probando, pero sin determinar aún nada.
El cebado de este milucho, es tipo llobarrero, titas ente otros, lo cortamos en trozos de tamaño generoso y licrarlo si vas a lanzarlo lejos.

En fin, todo es un avance de este cebo que acaba de llegarnos a España, esperaremos a que realicen las pruebas pertinentes nuestros amigos para luego decidir cuando elegirlo.
Un saludo y buen lance a todos.


3 comentarios:

  1. buena entrada jose, segun lo que he escuchado en una tienda de pesca que lo ha traido, el trozo que te venden dura vivo asta 2 semanas (claro esto es lo que dicen, no lo he podido probar), pero llama mucho la atencion este gusano, abra que probarlo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo soy reacio a probarlo aqui lo esta vendiendo a 21 centimos el gramo y se ve que los sargos se lo comen bien, pero yo sigo con mis cangrejos fallando mas picas q un tonto pero ahi sigo dando ventaja a la pepa jejeje gracias saludos

    ResponderEliminar
  3. Consejos zonas y puestos de surf-casting

    Enterrar en la orilla cebos vivos sobrantes una vez finalizada la jornada de pesca.
    Cebar la zona de pesca periódicamente con almejas y cangrejos, elegir bien, normalmente los que venden en pescaderías son buenos si corresponden a los que se crían en la zona. Nunca coger cebos en la zona, es incómodo y haces lo contrario.
    Conocer horarios entre pasto y acecho de lubina y dorada, normalmente cuando la dorada pasta la lubina salta y alrevés. Normalmente pastan lombriz y persiguen peces y cangrejos de los que se alimentan.
    Conocer la actividad de los peces durante las partes de la noche, anochecer, noche, final de la noche, amanecer y mañana.
    Fases lunares, sin luna es cuando vamos a ir de pesca en el mar ya que es cuando pican, las noches de luna nueva, la luna no se ve, son las mejores noches y la actividad de los peces decrece hasta luna llena que son las peores noches ya que no pican, la actividad vuelve a crecer hasta luna nueva.
    Evitar noches o zonas con gran número de pescadores, son muy buenas las noches entre semana o los domingos por la noche si el horario nos lo permite.
    Bueno es casi todo lo nuevo que conozco, lo de llevar buen cebo ya se ha hablado bastante, nécoras, camarones, viveros y demás ya se va hablando un saludo.

    ResponderEliminar