jueves, 25 de junio de 2015

Pez con dentadura humana

Hola a todos los amigos de Surfcasting Fuengirola, les voy a hablar de un pez con la dentadura más parecida al ser humano. La noticia y el saber de este pez surgió a través de la página de msn al mirar mi correo de forma rutinaria como todos los días. Aquí os dejo un enlace por si quieres ampliar http://www.schnauzi.com/capturan-un-pez-que-mato-a-dos-hombres-mordiendoles-los-testiculos/
Aquí breve resumen de la especie:

Myleus pacu es un pez de agua dulce, nativo de las aguas dulces de Sudamérica, principalmente los ríos amazónicos.Vive en aguas entre 22 y 28°C. Es un pez muy apreciado por su sabor. Viven en el tramo medio de los grandes rios y migran para desovar a arroyos y fondos de grava. Las poblaciones forman bancos de peces y sus mordiscos son muy dolorosos. Es un pez omnivoro que se alimenta también de frutos, plantas, algas y semillas. Tienen un sentido del olfato muy desarrollado y son atraídos por el olor de la grasa animal, como la presente en la sangre, orina, moluscos, insectos, crustáceos o en el sudor. Puede llegar a 25 Kg. Se reproduce en la estación húmeda, migrando a los arroyos más pequeños para desovar. Estrechamente emparentado con las pirañas, posee una fuerte dentición que recuerda por su aspecto a la dentadura humana, dentadura que puede provocar serias heridas pese a su reducido tamaño (20 cm máximo).

Cultura popular
Aunque conocido primeramente por su valor económico, ya que es una especie sabrosa servida en restaurantes y muy apreciada, es un pez legendario también por los dolorosos ataques a los testículos de humanos. Un pescador que había capturado uno de estos animales, lo presentó al Departamento de Recursos Naturales, pensando que se trataba de una piraña. En Papúa Nueva Guinea, donde la especie ha sido introducida, esta especie es conocida como "the Ball Cutter" (el corta-bolas), ya que según cuentan algunos residentes del país, en 2001 atacaron a varios pescadores y murieron desangrados en el agua después de sufrir graves mordeduras en los testículos. Se considera que ha disminuido las poblaciones de otros peces, aves acuáticas, anfibios y reptiles como caimanes o cocodrilos, atacando a animales jóvenes o las crías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario