jueves, 21 de marzo de 2013

Shimano Speed master sp especial surf


Hola amigos hoy os traigo un hilo que me esta dando unos resultados muy buenos en cuanto a resistencia, fiabilidad, dureza y volatilidad para lograr un buen lance. Se trata del Speed master surf, este monofilamento japonés lo compre en mi tienda habitual por precios enlace http://www.decathlon.es/speed-master-sp-surf-500-m-id_8167796.html?utm_source=FusePump&utm_medium=affiliate&utm_campaign=AdCreator 

Yo os cuento mi experiencia con el diametro del 25 que tiene una resistencia de 6,300 kg que viene en una bobina de 500 metros, suelo usarlo por su polivalencia cuando voy a un sitio nuevo en el que no se lo que me voy a encontrar, monto mi carrete con la bobina y este hilo para ver lo que hay, si al recoger lentamente me encuentro bolos y piedras,  monto en mis dos varas este monofilamento shimano unido a un puente directo del 40 con un nudo doble para unir lineas de dos diámetros diferentes. 
Lo mejor de todo es que tras mas de 20 salidas con estos hilos y castigar al máximo en lugares de roca siguen dando guerra, tras el día de pesca sólo debemos de enjuagar con agua dulce el hilo y un poco de spray de silicona, un buen rocio de este spray tras el secado del agua dulce mantendrá el hilo en buen estado.


Ventajas: 

  1. Resistencia:  gran resistencia a los nudos.
  2. Desgaste: increible como aguanta la abrasión de las rocas, incluso tenia la puntera de mi caña con la anilla con carriles y aguantó mas de 8 salidas mientras venia el repuesto de la nilla del puntero.
  3. Color: color azul fácil de disimular en agua.
  4. Elasticidad: Escaso alargamiento.
  5. Tratamiento Anti-UV: resiste los rayos ultravioletas.


Saludos desde http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Muy buenas no conocía tu blog, me llamo Juanma y soy de Fuengirola, escribo en mi blog Rincondemipesca desde hace más de un año.
    No había probado esta marca de hilo, solamente decirte que gracias por compartir tus experiencias con los demás, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola José,
    No imaginaba que un hilo tuviese tanta resistencia, después de tantas salidas pero va bien tenerlo presente.
    Ya me tienes como seguidor, este es mi blog por si lo quieres seguir. Xiquets pesca.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar