jueves, 19 de marzo de 2015

El cangrejo ermitaño

Hola a todos los compañeros de pesca, uno de los interrogantes que nos vienen a la cabeza, cuando salimos a pescar es, ¿ qué cebo llevo? 
Pues depende, en mi caso, si voy a playas rocosas o mixtas, suelo usar: cangrejos, ermitaños y cebos duros. En cambio, si salimos al arenal, escojo las valiosas gusanas de playa u otras coomo la rosca, americanos y coreanos.
En este artículo, vamos a describir al ermitaño.
Los cangrejos ermitaños son animales que nos los encontraremos escondidos en una concha pero, éstos son carentes de caparazón propio, introducen el abdomen en cubiertas de moluscos se protegerse. El abdomen de los cangrejos es blando, está plegado y retorcido para que encaje en la cavidad de las cubiertas prestadas.
Los cangrejos ermitaños cambian cubiertas de caracoles nuevas con frecuencia, cuando las viejas les quedan pequeñas, cambian de habitáculo siempre que encuentran otra cubierta apropiada para su tamaño.
Es un animal carnívoro y su alimentación principal es carroñero aunque puede incluir en su alimentación gusanos, pequeños crustáceos, larvas, filtrado de arenas y pequeñas algas, etc.
Generalmente son capturados mediante las redes de arrastre o en zonas costeras manualmente. Habitan desde fondos fangosos hasta los roqueos en zonas costeras.
Para protegerse de sus depredadores, van cubiertos de anémonas, algas y otro tipo de ornamentos, que a la vez que les sirven de camuflaje les protegen. Estos "adornos" son puestos por ellos mismos con el máximo cuidado.
Es una de las mejores carnadas para la pesca. Para su uso como carnada se les quita el caparazón y su anzuelado se realiza mediante aguja para anzuelar o manualmente.

ANZUELADO DEL ERMITAÑO:

La aguja se atraviesa a través de él introduciéndola por la boca y sacándola por el extremo del ano. Una vez introducido el hilo, el anzuelo debe quedar escondido entre las patas del ermitaño.
Una segunda forma de hacer el anzuelado del ermitaño, si no disponemos de aguja, es mediante la introducción del anzuelo por la zona de las patas de tal forma que la punta "muerte" del mismo quede direccionada hacia la cola "ano" del animal.
Una vez efectuado el anzuelado, debemos licrarlo, ya que de lo contrario se caerá al lanzarlo.
No habrá sarguetón o dorada que se resista ante él.



1 comentario:

  1. Viveros marinos con agua de grifo.

    Hola a mi me funciona el agua del grifo en mi acuario marino de la siguiente manera. Primero calculo el agua necesaria, le añado el anticloro y luego le hago el ciclado sin la sal marina durante uno o dos días sin acuario y sin peces. Hago pasar el agua por skimmer, oxigenador y filtro de carbón activo, durante varios días, así estabilizo el dGH idóneo para introducir la sal marina para acuarios, no?. Después le añado la sal al agua y la introduzco en el acuario pasándola también por el enfriador. Según los resultados creo que es porque la sal marina viene para ser introducida en este orden y así he llegado a triplicar el periodo de cambio de agua manteniendo los valores de PH adecuados con su correspondiente dKH. Según creo mirando temperatura, PH y nitratos es suficiente.

    ResponderEliminar