miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Qué hay detrás de esas fotos?

Hola amigos del surfcasting, hoy les quiero hablar sobre esas fotos en las que, sin menospreciar a nadie salen pescados tan aumentados que, a nosotros pescadores normales y de a pie, nos resulta imposible conseguir. Hablo en mi caso que después de tantos kilómetros, días de pesca machacando, con vientos de un lado y de otro, solo en ocasiones saco un pescado bueno. La verdad es que hay zonas buenas que serán donde están esas piezas que no caben ni en las pantallas de nuestros teléfonos, que sólo los privilegiados, que con su esfuerzo y dinero en madrugones, gasolina y penas, son los lugares idóneos para sacar ese pepino que todo pescador ansia.
En este mes pasado, tuve la suerte de ir de pesca con unos colegas especializados en sacar piezas gordas, pero gordas de esas que te quitan el hipo. Me comentaban que para hacerse esa foto tan preciada, incluso se tiraban meses hasta 7 meses sin sacar nada, yendo al mismo lugar, con las mismas condiciones, cebos, todo igual, pero sin saber como, hay veces como nos ocurrió ese día que estuve con ellos, que salen hasta tres o cuatro piezas de gran porte.
Pero, ¿que hay de mentira en muchas fotos?
Photoshop, brazos extensibles, zoom. En muchas fotos ya son tan exagerados, que los brazos se estiran tanto, que la pequeña dorada de 300 gramos se convierte en kilera, ¿acaso eres mejor pescador por esas cosas? No se entiende bien porque nos engañan de esa forma, cuando en realidad, se están engañando ellos mismos, aunque no dudo que saquen como todos los mortales un pieza de año  en año. Distinto es como es el caso del compañero Salah, del blog aeromec loco por el surfcasting, incluido en mi lista de blog, que este tío es que tiene don machacando y con fotos sin trucar ni historias raras.
Desde mi punto de vista, abrí este blog para compartir mis experiencias, capturas y los trucos o cosas de las que voy aprendiendo. Mientras tanto seguiré con mis capturas de herreras que ahora empiezan la mas gordas.
Estas fueron las dos piezas sacadas por mis compañeros en un día en el que yo enmedio de los dos, no saqué ninguna, unas piezas de calidad que rondaron los 5 kilos.
Las fotos no saco sus caras porque no se quieren dar a conocer, aunque si me dieron el permiso a colgarlas después de tres semanas dándoles el tostón.

Un saludo desde Surfcasting Fuengirola, buen lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario