Google+ Followers

miércoles, 11 de junio de 2014

Cada dia con más miedo.

Hola amigos lectores de Surfcasting Fuengirola, hoy me vais a permitir empezar por el final, para luego contar algo que últimamente me está pasando. Bueno pues, se salvó el bolo en esta jornada con mucha morralla, cangrejos y algas con una herrera decente y un sargo apañao que dió su batalla en el rebalaje, que libré con pelo del 16, yuki kenta, un hilo fino pero si lo cuidas como hemos comentado en la review de una entrada anterior, suele durar. Los cebos a falta de gusano de playa, en la tienda del amigo Antonio el Joyero, en la tienda Dpesca Almería, que tiene el cebo como ninguna otra distribuidora por la zona, me recomendó que usara rosca y coreano, un coreano que no usaba desde casi ya 4 años o más, que dieron su resultados.

Cebo de la tienda Dpesca coreano y rosaca


La herrera entró a la gameta con hilo 23 de fluorocarbono y anzuelo Nuclear de pata larga numero 4 y el sargo entro tarde y bastante lejos sobre los 160 metros de distancia, con una carnada de dos gusanos coreanos, media mas de una cuarta de mi mano, eso era jamón del bueno jjaj, y anzuelos Asari chinu del 1.

Una vez os he contado esto, ahora os quiero comentar lo que Cada día me da más miedo, sacar esa pieza grande con gametas y anzuelos por los que le pase el gusano y me aguante el hilo, ayer de nuevo mi impaciencia o mi inexperiencia , con hilos de gametas finos para que pasen sin problemas, sobre todo la catalana, resulta que volví a partir el coal, la Stratocast con gusano coreano puesto, el cebo sobre los 50 metros porque fueron los primeros lances buscando el pescado, cuando de repente la puntera se le nota una picada buena, no se haba puesto en banda cuando de pronto la bobina del ultegra xsa empieza a sacar hilo casi unas 20 vueltas o asi, se paró aprete un cuarto de vuelta el freno y recogí unas dos vueltas, empezó a tirar de nuevo y volví a frenar otro cuarto, ya empecé a recoger mientras el  pescado tiraba con fuerza, dios que tablón tenia que ser retorcia la caña y empujaba hacia el fondo cuando de pronto noté, clac se había partido, no se que era posiblemente una dorada porque se están sacando, pero lástima que no recuperé ni 10 vueltas del carrete desde que cogí la caña, de ahora en adelante voy a intentar jugar más con el pescado y dejarlo que saque pelo y se aburra un poco, pero claro, uno cree que el fluorocarbono del 23 iba aguantar porque pone 6,5 kg de resistencia, el caso es que de nuevo mi impaciencia ansias de recuperar el pescado me la volvieron a jugar, el hombre es un ser tonto, tropezamos en la misma piedra una y otra vez, solo espero que si juego un poco, en una playa con bolos de piedras como ayer y pelo del 16 el plomo y el pescado no le den por refujiarse debajo de esos bolos porque seguro que no lo saco.
Bueno me gustaría recibir vuestras experiencias en estos casos con pelos finos o como lo haceís para tener un poco de más ventaja que ellos en el agua.
Saludos a todos Surfcasting Fuengirola.
Buen lance.

7 comentarios:

  1. Yo desde mi punto de vista, es ir subiendo poco a poco el diámetro de la gameta. Prueba con un 0'28 o un 0'30, si estas pescando fino sólo para que pase el gusano, prueba a hacerle el nudo a un diámetro de 0'30 con las dos puntas a favor a la hora de empatillar. Si el temor de no engordar más el diámetro es por tal de que no te vean el hilo los peces, quizás cambiando de marca puedas encontrar un fluourocarbono del 0,28 mm que no te descubra el engaño los peces. En cuanto a la táctica para cobrarlo, si estas en fondo limpio, déjalo que se valla donde quiera y juégale con el freno en su huida, que le cueste trabajo sacarte pelo, para que se canse antes, el freno siempre abierto lo justo para recuperar cada vuelta y que si arrea de nuevo en una carrerita se lleve pelo, para nada forzarle ni dejarle que saque pelo sin ningún esfuerzo. Si hay piedras en las cercanías no vas a tener más remedio de subir grosores, porque aunque le des cuartelillos en zonas que sólo haya arena cuando llegue a las piedras un animal de ese calibre se intentará meter en ellas o zafarse. Otra cuestión es el tema de que la especie que te se te fúe cortara con la dentadura esas gameta, en ese caso tendrás que subir bastante el coal, para piezas de calibre de 3Kg pa arriba el 0'40 de gameta como mínimo compañero.
    Un saludo y persiste que ya la sacarás picha

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tío el caso es que voy a arenal con bolos al principio de la orilla y algún bolo salpicado en el fondo de Anzuelo uso del 2 y 4 empatillo las dos puntas arriba y el problema viene en eso la orilla que el pescado busca el fondo si es de medio a dos kilos por ahora bien pero mayores veo que los piezas se me van voy a ver si cojo un fluorocarbono del 30 y lo malo es para pasar las gusano de playa que son fino por el nudo pero bueno sino me va toca poner llubarro americano coreano un cebos gordos en el caso solo espero sacar un pieza antes que se enfríe la cosa muchas gracias tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok la solución que aporta el compañero del anzuelo de argolla es muy buena. Se me había olvidado comentarte que puedes si quieres seguir apostando por los anzuelos de pala, también hay un truco para empatillar para que no quede resalte en el nudo y yo lo uso para empatillar 0'30 y 0'35. Se usa en competición y es muy sencillo, haber si me hago un tutorial en casa y lo cuelgo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Jose, dos cosas te diré: cametas del 0,30 y anzuelos de argolla. Mirate el nudo palomar, fácil y rápido. Con eso casi te olvidas de roturas y te digo yo que metes una catalana en un 0,30, ese nudo queda pequeñísimo. Yo ya llevo un par de años usando anzuelos con anilla y no volvería a los de pala.

    ResponderEliminar
  4. gracias surfcasting total lo probare es una buena solución maña si salgo lo pruebo seguro saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas llevo tiempo siguiendo tu blog soi un aficionado del surfcasting , y de malaga como tu por eso te pregunro si sabrias decirme aqui en malaga algun sitio interesante para ir a pescar con posibilidades de cojer algo interesante ,ya que yevo muchos bolos seguidos de ante mano gracias y un saludooo

    ResponderEliminar
  6. Pues depende lo que quieras andar por Málaga pues es Cm todo cuanto más vaya más probable es pero vete de tarde noche y zona pues toda pero especialmente ne gusta Fuengirola el río si quieres mixto y los boliches arena

    ResponderEliminar