jueves, 20 de febrero de 2014

Renovar freno al carrete

Hola a todos, hoy os quiero acortar el camino que e tenido para mejorar el freno a mis carretes unos ultegras XSA.
Con el tiempo, los frenos de las bobinas teflón de mojarlas tras nuestras jornadas se van deteriorando y hace que el freno haya que apretarlo mucho o vaya a saltos, esto hace que al recoger un pescado se pueda soltar o partir líneas finas.
El freno en cuestión lleva 3 arandelas de metal y 3 cartoncitos entre cada arandela.
El grosor de los tres discos de cartón son 1,5 mm. No debe de ser ni más ni menos ya que el tapón de nuestro carrete rozaría en ese alambre de la foto. El alambre es opcional, por si cambiamos la bobina no se salgan las arandelas y ese juego de frenos, si por el contrario no lo montamos, el grosor puede ser 0,1 hasta 0.3 mm mayor pero no menor porque nos cargamos la rosca del tapón del carrete y precaución al sacar la bobina para que no se salgan las arandelas.




Para renovar el freno necesitamos:

 1º Gliceri o un fieltro de cartón de 0´5 mm, en mi caso e ido a una tienda de repuestos de la zona y tenían de 0´3mm y de 0,8mm. Este cartón es el que usan los mecánicos para unir juntas de motores de coches.


2º Tijeras, bolígrafo para copiar la medida y luego recortar los aritos de cartón, en mi caso el original era de 1,5 mm de grosor con lo que e cortado 5 x 0,3mm= 1.5mm. La disposición ha sido 2 cartones en la parte que toca el fondo del teflón, uno en el central y otros dos en la última capa.


Aquí veis la nueva y el color de las antiguas, con el tiempo se estaban deshaciendo y salia cartón por la bobina.




No os recomiendo echar nada de nada entre los frenos, esto esta echo para frenar no para patinar, ya que si echamos alguna grasa o algo al cerrar el freno del carrete patina y sabe dios que nos pasa en nuestro dedo al lanzar.
Si tenéis dudas sobre algo o sugerencias comentar.
Sin más saludos a todos y buen lance.








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