martes, 30 de abril de 2013

Porra tras porra








Después de días de intentos para conseguir capturas a surfcasting de porte bueno, seguimos 0 a 0, si no fuese por mi rapaleo no se que seria de mi persona. Os cuento mi ultima salida de pesca en Fuengirola  
con más mala suerte que buena.
En la primera salida de pesca preparo todo el equipo el dia de antes porque mañana entra el levante flojo buenas mareas y con actividad muy alta. De cebo sardinas saladas recién sacadas del barco de un conocido de aquí sin tocar el agua dulce ni nada. Son las 6 de la mañana llegada al pesquero monto la primera caña lanzo con un lomo de sardina no muy lejos, a unos 40-50 metros, empiezo a montar la segunda con otro lomito de sardina esta lanzada a mas de 100 metros.
Después de media horita recojo la primera caña el cebo intacto y lanzo más lejos no mas de 60 metros, recojo la segunda caña y cebo intacto lanzo un poco más lejos, me dispongo a preparar dos nuevos cebos y dejarlos ya preparados para la próxima recogida, pero viendo que no pican decido dejarlas ahí, ya que el cebo era grande y el puntero de mis cañas ni marcaba ruamen.
Eran como las 8 de la mañana y decido sacar los cebos para comprobar, la cosa sigue igual que siempre, el día estaba bueno según ponía la tabla de mareas y mis predicciones jejej., lanzo de nuevo las dos cañas y decido ponerme a rapalear un rato con mi cañita de spinning, mi vinilo y a lanzar en menos de 10 minutos empiezo a tener picadas de jureles que alegría me da cuando veo temblar esta cañita tan pequeña y fina que sensación dios jureles vamos a por otro en menos de 1 hora ya había cogido más que en dos horas con las otras de surf. ¿qué está pasando aquí? pues si señor no esta el pescado tan lejos como creemos, tampoco es que haya mucho en las primeras millas de costa, pero si hay algo esta a menos de 20 metros de la costa no se porque pero el surfcasting es para los bohemios aquí en la zona de Fuengirola porque ya no se vive de las capturas de hoy sino de lo que hemos pescado hace años, hoy en día es raro la persona que no se esté pasando al spinning por comodidad y forma algo más fructífera de pesca, aunque no quiero ni decir que para mi pasar la tarde mirando tranquilamente el mar relajado con mis dos guapas ahí lanzadas no tiene precio y si no que me lo digan a mi cuando enmedio del silencio escucho esa carraca de mis carretes uffff!!!!!
Bueno espero que ahora que entra el calorcito la gente no sea muy cab....ona y se vaya a ir a la playa a molestar al pescador que lleva allí desde el alba para que llegue el  ma.....ón y se te plante ahí delante tuya.
Aquí os dejo una fotillo de las capturas entre ellas jurel, besugo y araña.




2 comentarios:

  1. Hola Jose,
    Pues ahora toca resignarse con el tema bañistas, que durante estos meses se apoderarán de todas las playas.
    La pesca nocturna, rockfishing o spinning serán las que se salven de este azote.
    Lástima que tengais las playas tan quemadas de pescado, pero por aquí arriba tampoco está la cosa mucho mejor.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  2. lo peor de todo es que siempre pasa lo mismo la playa sola tu alli tranquilo, toda la playa libre y hoy se me planta un .... delante a 3 metros mio para fastidiar, para haberle dao con el plomo en la cabeza, total tengo el seguro tambien, saludos

    ResponderEliminar