Google+ Followers

jueves, 4 de abril de 2013

Comprar en internet por Ebay

Hola a todos los lectores del blog surfcastingfuengirola. Hoy os quiero aconsejar como comprar por internet en una de mis tiendas preferidas, Ebay.
Vamos al lio, a la hora de comprar un artículo lo más normal es ir a nuestra tienda habitual y ver las cosas in situ , tocarlas y compartir opiniones con nuestro tendero, pero ya que la economía está tan mala, pues teniendo internet a nuestro alcance se nos abre un mundo virtual bastante bueno y competitivo.
Normalmente yo suelo comprar todo en una tienda física de aquí del terreno, pero cuando me gusta algo y lo veo caro o por curiosidad, lo que hago es lo siguiente:
Me meto en Google y después tienes que poner la palabra Ebay, te sale el enlace a la página querida, entras y sale algo como esta foto, perdón por el reflejo de la foto soy un desastre:




Después lo que hacemos es irnos a categorias la pestaña de arriba a la izquierda pulsamos y se nos abren todas las categorias del sitio ebay. En esta parte buscaremos la seccion dónde pone pinchamos ahí
y se despliegan todos los deportes y buscaremos la parte donde pone Pesca.
En resumen Google, Ebay, Categorias, Deportes y luego Pesca.
Una vez aquí ya empiezas a indagar primero pones lo que quieres por ejemplo anzuelo algo así general y te saldrán todos los artículos de anzuelos que hay, pero hay que definir algo más el orden en que te los muestra, por lo que debemos de poner en una pestaña que pone "Ordenar por" justo encima de la lista de cosas que te muestran, yo primero lo pongo en primeros en finalizar y luego después de una ojeada ordeno por precios y envios mas bajos primeros.
Una vez hayamos echo esto lo suyo y mas importante es realizar una búsqueda internacional en todo el mundo que es lo mejor de esta página, para ello debemos de saber el nombre en inglés que tiene el artículo que queremos buscar el ejemplo anzuelo en ingles es hook, pues en el espacio para escribir ponemos hook y en la parte izquierda de esta página nos salen varias pestañas bajamos hasta que pone ubicación ahí damos a Todo el mundo y le damos a realizar la búsquedaya vereis como no es lo mismo ponerlo así con todos estos parámetros que tal y como nos viene de forma predeterminada.
Ahora os pongo unas reseñas de la página para no liaros
 en esta foto



Consejos importantes
  • Para buscar palabras en ingles sin saber nos metemos en esta página el traductor de google

  • A la hora de comprar es importante ver la reputación de un vendedor eso se ve en los votos de cada vendedor pulsando el artículo se te va a otra ventana y en la parte derecha sale:  Información del vendedor y debajo un número en % que son los votos de cada 100 artículos psitivos y negativos, entonces lo que hacemos es meternos en el vendedor e indagar si la gente a votado negativos y porque y ya lo vemos si nos interesa. Por regla general son buenos todos, pero ya se sabe que siempre de 1000 te puede tocar a ti el artículo defectuoso o lo que sea.
  • Importantísimo tener una cuenta Paypal es lo mas seguro a la hora de pagar tienes tiempo suficiente, creo que eran 45 días, para reclamarle el artículo al vendedor por si tienes algún problema y reclamar tu dinero a Paypal y te lo devuelven todo a tu cuenta. Hay dos formas la primera es la disputa por un artículo y la segunda es reclamación y tu solo debes de poner en un formulario porque quieres ponerla  y Paypal se encarga de todo sin quebraderos de cabeza.
  • Otro punto fuerte es el tema de aduanas, yo recomiendo comprar cosas que pesen menos de 500 gramos y de forma cordial pedirle a nuestro vendedor que nos pongan en nuestro envio como regalo, en inglés gift, y que el importe sea menor de 8 dolares aunque sea más. Yo con estas precauciones nunca he tenido problemas en aduanas.
  • El periodo que suelen tardar los pedidos que yo realizo a China, Hong kon y esos paises asiáticos es de unos 20-30 días, no preocuparse que tardan pero llegan eso si al pasar de más de 30 días por precaución debemos ir a la página de Paypal y poner una disputa o reclamación para no perder nuestro dinero y una vez que llegue el artículo quitar la reclamación o disputa.


Pues nada más creo, seguro que se me queda algo en el tintero pero si necesitan ayuda o algo no duden en comentarlo y os contesto vuestras dudas. Espero que os sirva de ayuda a los que no sois de comprar por internet para tener más confianza, esto es probar y te enganchas a comprar cositas que siempre nos vienen bien para nuestras pesqueras.
Yo por recomendar compraría anzuelos en grandes cantidades paquetes de 100 unidades, esmerillones, rolling y toda la minutería que os imagineis hasta moldes de plomos e comprado y hasta la fecha satisfecho, eso si a la hora de comprar un carrete o una inversión buena no duden en ir a vuestra tienda nacional que no hay aduanas de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario