jueves, 22 de enero de 2015

En pleno frio, salida martes 20 de Enero

Hola a todos de nuevo, en esta entrada al blog quería contarles una review de un hilo, pero vamos a comentar la última salida de pesca que fue un tanto rara y especial.














Salimos de Fuengirola a eso de las 7 de la mañana con destino el límite malagueño, en una zona de arena espectacular, a eso de las ocho de la mañana llegamos al pesquero, hacía un frío que no se podía estar, el viento soplaba fuerte, pero nosotros empeñados en pescar montamos las cañas.
Cebos: mejillones, tita bibi, rosca y americana, un menú para todo tipo de pescados.
Desde primera hora de la mañana, nos dimos cuenta que allí no había ni gente haciendo spinning, lo cúal nos hacía pensar, ¿será el frío, las previsiones de lluvia, el difícil acceso a esta playa...? La incertidumbre nos comía por dentro, pensando todas esas cosas.
Eran las 12 de la mañana y habíamos probado todas nuestras armas, los cebos, montajes y distancias, ninguna picada, que horror.
De modo que sobre esa hora, decidimos recoger e irnos a otro escenario de fondos mixtos a unos 15 minutos de donde estabamos.
A la llegada, montamos de nuevo rápido y en el primer lance con americana, Zas primera herrera, de buen porte, mi compañero lo mismo doncella, que fue indultada y en la otra caña un sargo, indultado también por ser algo pequeño.
Justo era el medio día cuando empezó a bajar la marea y se nos acabaron las capturas hasta la puesta del sol, en ella vinieron las demás capturas en forma de muchos sargos de pequeño tamaño, solo dos fueron al cubo porque venían súper embuchado, baila y más herreras.
Al final del día la cosa no estuvo muy mal para como empezó, pero la verdad es que para sacar estos peces me quedo en mi playa habitual frente a mi casa, pero era una tarea pendiente desde hacía tiempo ir a probar esas playas y ese día probamos las dos jjj.
Hasta la próxima, saludos desde Surfcasting Fuengirola.

















1 comentario:

  1. Hola yo también pesco en invierno y me he comprado algún que otro complemento para tener mis cebos recién sacados de la nevera me explico. Yo he conseguido meter en un vivero mis cevos con agua del grifo simplemente se compra sal marina de acuario y acondicionador anticloro y luego se le pone en la cantidad indicada. Para el resto de cosas bueno un barreño un tubo de pvc de 160 mm y 1 metro de altura material de desagües reducciones pasamuros de riego por goteo etc, bombas y filtros EHEIM y bueno el Skimmer lo hago 100 % por aire así que le meto 4 o 5 aireador es dentro del skimmer y ahí le coloco un compresor de aireación de 5 o 6 salidas en uno que me da la presión para el skimmer bueno es un Aqua Medic creo en USA utilizan alguno así aunque este es alemán. En las primeras pruebas he conseguido hacer correr los cangrejos como si estuvieran encima de una piedra en la rompiente después de sacarlos de la bolsa del super y dejarlos ahí que se oxigenen supongo que si encuentro como acabarlo colgare algunas fotos la verdad es que creo que sería capaz de hacer lo mismo con gusanos. Ah las pruebas son en invierno así que bueno el enfriador no me ha hecho falta aunque algúna sardina se han comido de las de retel.

    ResponderEliminar