miércoles, 24 de septiembre de 2014

21 de Septiembre

Hola amigos de Surfcasting Fuengirola, en esta ocasión os cuento la última salida un tanto especial, llegaron las herreras de tamaño considerable y metiéndose el frío irán apareciendo de mayor tamaño.
La salida fue planeada para la tarde noche, en playas de Almería, pero entre el tráfico de los Domingos y la siesta se nos hizo tarde, llegando a Almería sobre las 21 horas.
El tiempo ideal para no pasar frío, calma de viento total hacía calor, más bien bochorno. A medida que la noche pasaba, sueño y fresco empezó a calarnos.
De cebos Serrín, catalana, tita bibi y americano, el menú era completo para sacar lo que hubiera en el lugar, así que empezamos a probar con cada caña un cebo diferente para ver que era lo mejor.
En las distancias cortas a primera hora ganaba el Serrín, con herreras de pequeño tamaño, pero en larga distancia la tita bibi nos proveía de buenas herreras, mientras tanto la gusana de playa era una golosina para la morralla, las americanas las reservamos para cuando la cosa se pusiera difícil, como saben es un manjar y con lo caras que salen jeje, no está el horno para bollos.
Tuvimos infinidad de capturas pargos miniatura, doradas pequeñas, mini besugos y las herreras que conforme la noche iba pasando serían más grandes, aunque las picadas se espaciaban en el tiempo.



 Sin más picadas a eso de las 5, dejamos las cañas caladas con los americanos y nos perdimos el amanecer de cansados que estábamos,
Lo peculiar de la noche la marcó dos chuchos o rayas pequeñas que no fueron fotografiadas, ni que decir tiene en esta entrada que todos los pescados pequeños fueron salvados, excepto dos besugos que no se pudieron salvar porque el anzuelo hizo mella en ellos y no se recuperaban al echarlos al agua.
Hasta pronto, nos despedimos hasta la próxima salida con ganas de que llegue el frío para sacar piezas de mayor tamaño con menos esfuerzo.
Buen lance a todos.

2 comentarios:

  1. Bonitas herreras José, aquí por Cadiz estan extinguidas jejeje, enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora es tiempo de herreras de mayor tamaño hasta enero luego siguen saliendo pero menos lo mejor es que no paras de menear las cañas y es muy entretenido pero terminamos molio jjjj

    ResponderEliminar