viernes, 1 de agosto de 2014

Salida 31 Agosto









Hola amigos, después de unos días sin poder salir de pesca, ayer 31 de agosto decidí salir de pesca.
La previsión era de viento del Sur, con lo que era muy probable la visita de las algas, pero como era el primer  día del mini temporal, decidí arriesgarme. Eran las 20:30 cuando llegué a la playa, el agua estaba muy buena para sacar algún bicho importante, en la orilla había mucho magón, es decir, la ola rompia justo en la orilla en barra, en esos días es cuando el pescado gordo está muy cerca buscando comida que la levanta el temporal. 
El cebo fue Tita congelada que me traje de vuelta de Almería en la última salida, de la tienda del Joyero       D´pesca.
Los plomos de 120 al principio parecían aguantar y los hilos del 25 Akami.
Gametas del 40 con anzuelos del 2.
Al principio de la jornada todo iba bien, pero conforme se acercaba la  noche empezó a salir algas, ni cerca ni lejos se podían evitar. Las picas, lo más cerca que podía estar de la orilla y lo más alta que llegaban para evitar las temidas algas, pero nada empezó a salir cada vez con más abundancía. De repente note una de las cañas girada, pero con el puntero en tensión, ya que las algas tiraban de la línea con lo que decidí poner la caña recta bien y aguantar un poco más, justo al sentarme noté que no era muy aconsejable dejarla porque la línea estaba cruzada con la otra caña, con lo que recogí mientras iba quitando algas y más algas y al final saqué la pieza que me salvó del bolo, un sargo que no pude desembuchar con los anzuelos de doble muerte Fudo, imposible desembuchar como se lo traguen.
La salida fue corta, unas dos horas en acción de pesca tras sacar el sargo empecé a recoger todo porque las lineas venían cargadas como las maromas de los barcos.
En la próxima espero no encontrarme las algas o por lo menos que no haya tantísimas.
Saludos desde Surfcasting Fuengirola, buen lance amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario