viernes, 11 de julio de 2014

Salida con cangrejo ¿Si o No?



Hola amigos del Surfcasting ayer día 10 de julio después de varios días sin salir de pesca por motivos laborales, estamos trabajando un poco que ya era hora, salimos de pesca mi colega Antonio y yo por Almería, en principio el lugar elegido iba ser el una zona mixta por el tipo de cebo que tenía, en mi caso el cangrejo verde y en su caso tita palangre, rosca y americana, pero al final decidimos quedarnos a tentar por retamar un lugar que no es muy de mi agrado pero el poco tiempo que disponía nos hizo decidir un lugar cerca de Almería para poder llegar pronto a casa.
Llegada al pesquero ideal laas 20 horas y solo una sombrilla de playa, que lujo, montamos en media hora estabamos ya instalados cervezas en mano.
De primera mis dos cañas con cangrejo esperando esa gran dorada, era lo iba buscando y así poder estar relajado disfrutando. En cambio mi compañero empezó con americana y rosca. Las cañas ni se movían pero el compi no paraba de sacar las gametas una tras otra vacias, mientras yo sentado decidí a las dos horas mover un poco una de las Stratocast para ver como andaban mis cebos, nada de nada el cebo vivo y coleando, sin sus pinzas ni patas traseras,  para que no se entierren en el fondo, vuelvo a lanzar esta vez a media distancia porque la otra estaba sobre los 130 metros que ni la toqué.
Pasaban las horas y la luna se echó encima ideal para sacar de noche una pepona y mi colega seguía peleandose con la morralla que no dejaba ni la tita tranquila.
Llegada las 2 de la madrugada decidimos recoger con una noche muy agradable pero bastante ligera de peso, solo bolsas de basura con nuestras latas de cerveza, cascaras de pipas y algunos restos de basura hecha en la jornada. La próxima iremos al amanecer, esperando gastar los cangrejos aun vivos, gracias a su fácil conservación.
La verdad que no mucha gente usa este cebo para pescar, pero os digo que en mi caso ayer yo disfruté del dia de pesca como si hubiera pescado, mis cebos siempre en acción de pesca intactos esperando un pieza, mientras el compañero pocos ratos estuvo tranquilo por la cantidad de besugos minis que había.
En fin jugartela con este cebo es fácil, pero sabes que en tiempo de doradas y corvinas no hay nada mejor que un buen cangrejo para sacarlas.
Espero traeros la foto que quiero esta semana próxima.
Saludos desde Surfcasting Fuengirola.

2 comentarios:

  1. Hola Jose,
    Cuando hay morralla o te "arriesgas" con el cebo o te dan la noche, hiciste bien.
    Un saludo
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alex el miercoles lo intentaré de nuevo con este cebo y llubarrero a ver si sale una de tus amigas jejej

      Eliminar