viernes, 30 de mayo de 2014

Zom Zom Doradón

Hola a todos los lectores del blog y de la pesca. hoy quiero contar la salida de ayer jueves 29 de mayo . En esta ocasión en aguas de Almería con mi colega Manolo. El cebo, recogido por la mañana, en la tienda del joya, Dpesca, en Almería capital, espectacular como siempre, gusanas de playa muy muy buenas y titas bibi.
Titas Bibi

Gusana de playa o Catalana
El tiempo estaba calmado, con alguna racha de viento que no superó los 12 nudos.
La llegada al pesquero fue tarde, por haberme quedado dormido, jeje. Eran como las 9 de la noche cuando ya tenia las cañas echadas al agua, ambas con cebo una de gusana de playa o catalana y la otra con la tita bibi, cuando a la media hora de estar allí, sin ver movimiento ninguno quería ver los cebos por tantear si hubiera algas o corrientes, pero ni una cosa, ni la otra era que el pescado no comía, la bibi intacta y la playa un poco fea pero entera, lancé mis cañas con los mismos cebos, me dispuse a sentarme allí relajado con mi compi cuando vi la caña mas alejada como un palo de recta, sin más me acerco y me resultó extraño, ¿ la strattocast recta y la bobina del carrete no ha girado nada, ni un milímetro? Pues me dispuse a sacarla y fue al tensar cuando pum pum cabezazo, jej la sonrisa no podía ser más grande, era la picada que llevaba esperando, desde el verano pasado que la tenté por última vez, no la había sentido de nuevo, una lucha de casi 10 minutos porque en el escalón del rebalaje empezó a corretear, solté algo de freno para asegurar y   para disfrutarlo. Sonrisa de las grandes cuando la puse en la orilla y eso que la gusana estaba fea y casi transparentona por la pata del anzuelo.
Dorada de 1746 gramos





 Ya hoy al mediodía se sabia desde anoche que hoy se comia escama gorda




 Así sa quedao, pelaaaa jaja

Después de esta pieza sólo entraron 3 herreras  y unos mini besugos devueltos todos al agua, tenía bastante con la dorada y lo demás fue devuelto y las herreras regaladas al compi.
Espero que os guste y yo que me salga otra de estas pronto jajaj.
Saludos desde Surfcasting Fuengirola.
Buen lance.

3 comentarios:

  1. Bonita dorada José y a la sal estan de muerte, felicidades amigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias espero que sea la primera de muchas de este porte ya que lo mio es herreras de estas hacía un año que no las veía

    ResponderEliminar