martes, 20 de mayo de 2014

Salida con @elpescapoco y su banda






Hola a todos, despues de mis últimas salidas con pescados pequeños y la mar en calma total decidí cambiar, en escenario, en condiciones de pesca y de compañia. En esta ocasión salimos por la costa almeriense, en compañia del amigo @elpescapoco (ese es su nick en twitter, por si quieren buscar y seguir sus andanzas en su blog de pesca http://pescapoco.wordpress.com/tag/pescapoco/   ).
La mar estaba revuelta, entraba el temporal, el escenario espectacular, un poco de olas que iban creciendo a medida que la noche llegaba y con un fondo mixto. El cebo, gusano de playa no fue el ideal, ya que a medida que pasaban las horas no era lo mas llamativo en este tipo de condiciones, aunque con él, nos entró la primera picada y choco fresco una carnada bastante apropiada para nuestra jornada y entorno.
Eran casi las 8 de la tarde cuando ya teniamos todos las cañas en agua, de repente veo mi Strattocast como un palo de recta, señalaba la dura picada, en la linea del 25 de Shimano, enlace a su análisis review  http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/search/label/shimano  . El hilo del coal, nuestro adorado fluorocarbono  enlace al análisis http://surfcastingfuengirola.blogspot.com.es/2014/03/fluorocarbono-barato.html , en esta ocasión falló gracias a mi impaciencia, falta de conocer el escenario y unos tirones que nos dió un pieza de gran porte, el pescado tiro a las roca y partió la gameta por la mitad cuando casi estaba ya puesto en la tierra. Una lástima que en mi caso usando la gusana de playa no suelo poner más del 23 por el tema del nudo a la hora de ensartarla en el anzuelo.
Mientras la primera picada se perdió seguí machacando con una caña mientras la otra la deje pescar con una gran tira de choco.
Tras nuestra pérdida, la tarde no decaía ya que @elpescapoco sacó una mojarra, lo más interesante fue lo que venia después, el amigo miguel sacó ayudado por el "Juanlu" una corvina bastante guapa. Y la noche seguía para darnos la ultima sorpresa, todos habíamos hecho algo, sino perdiendo la pieza mi caso, otros la mojarra, Juanlu ayudando al Maikel jeje cuando empezó el cachondeo con el único chaval que no sacaba nada y era el que más concentrado estaba en el tema, mientras cenábamos resulta que sacó la corvina más guapa de la jornada.
En fin, esta pesquera hay que repetirla con los pescapocos os paso el enlace del blog para que sigan sus batallas http://pescapoco.wordpress.com/tag/pescapoco/

Buen lance a todos desde SurfcastingFuengirola.
Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la pesca Jose. Un saludo tio

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,
    Que bonitas son las corvinas, lástima que por aquí arriba no las hay, pero nos conformamos con tener buenas doradas.
    Un saludo y buena pesca
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xp jjj lastima que aquí no se saquen esas de la frente dora jjj

      Eliminar
  3. No es una corvina es un berrugato! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Dudo que sea un berrugato lo cogí y entre cinco personas todos incluyendo un campeón nacional de pesca todos dijimos corvina

    ResponderEliminar