martes, 21 de mayo de 2013

Como recolectar gusanas playa





Hoy os quiero comentar la pregunta que todo surfcaster se hace, ¿Dónde y cómo se pueden coger gusanas de playa o catalanas?
En realidad no es tan fácil como lo pintan, se tienen que dar una serie de condiciones para conseguir recoger gusanas:
 La playa en cuestión debe de tener un continuo movimiento de agua sin estancamiento excesivo.
 Debe de haber un deposito de algas y depósitos orgánicos, que son los que se regeneran gracias a nuestros preciados gusanos.
 Lo ideal es que haya un saliente o rio que desemboque en dicha zona.
 Por último seria ideal que haya algunas piedras sobre todo grandes.

Ahora que sabemos por regla general dónde se suelen afincar, debemos de saber como se cogen, pues hay dos formas una legal y otra ilegal.

De forma ilegal es un poco engorroso porque se trata de ir levantando piedras y escavando la arena con lo que consigues trabajar mucho con poco resultado y un multón de mil pares si te cogen los seprona.
La manera en que yo lo suelo hacer es coger un saco de los de patatas, esos de tela de cuerda, tipo cáñamo, en el que se mete dentro pellejos de conejo fresco, pellejos de pollo y en su caso nunca he probado meter la carne pero puede ser que funcione, yo meto una piel entera de conejo dentro del saco, cierro bien la boca del saco y lo dejo entre varias piedras pisado y enterrado en la arena. Después de una semana voy y lo miro y cuando voy veo mi resultado por lo general es que encuentres un montón de gusanos  playa con lo que cojo un puñado y el resto las dejo porque no las conservaria durante tiempo como para mi próxima pesquera.
Cosas a tener en cuenta:
A la hora de dejar el saco debemos asegurarnos de que el oleaje no se lo lleve.
No ser demasiado explícitos, como para que llegue uno y se lo lleve o te destroce el trabajo quitandote las piedras que tengas ahi puestas encima del saco.
Respetar siempre el medio para que puedas seguir haciendolo durante toda tu vida.


Espero que lo pongan en práctica y me digan los resultados satisfactorios, a mi me costó probar en tres sitios hace ya como dos años y en el tercer lugar donde puse mi saco dio resultado, no desesperen en el intento porque yo ya en el ultimo intento iba a dejar de intentarlo, se de uno que hasta las tantas veces no ha cogido ni un gusano, pero al final lo consiguió.
Saludos desde surfcastingfuengirola, a disfrutar aunque no se pesque jajajaj.

1 comentario: