lunes, 15 de julio de 2013

El que no sabe es como el que no ve





Hola a todos desde este mes de julio ando entre Almería y Málaga por motivos de trabajo, el caso de este post es que desde el mes de mayo en Málaga se están sacando bastantes jureles y caballas pues mi sorpresa ha sido al llegar a las playas de la capital que nadie saca estos dichosos pescados, todos me comentan que desde costa no salen y la verdad que ando porra tras porra por esta costa.
He visitado la playa de la ciudad de punta a punta hasta la universidad excluyendo el puerto, que está prohibido como en todos los que conozco. Lo mejor fue ayer que fui a Cabo de Gata y vi allí un pez grandecete que creo que era un robalo por lo demás no e visto mucha actividad. Tras irse la mayoria de bañistas eran casi las 22 horas y me dispuse a rapalear con una cucharilla giratoria pero nada de nada, esta semana iré a probar suerte con otros tipos de señuelos a ver si se me da alguna pieza, sin más estoy dispuesto a verme con algún spinner de la zona y que me oriente in situ porque no saber es como no ver y eso que he visto ya un par de videos de Almería con Corvinas y otros grandes pescaos pero lo que soy yo no toco na de na.
Saludos a todos buen lance.

martes, 9 de julio de 2013

Pesquerón en medio de un rodaje

Hola a todos llevo unos días buenos de pesca que si baila, jureles entre otros por la zona de Fuengirola, pero ayer me levanté con ganas de cambiar el lugar de pesca y moverme unos km fuera de mi hábitat normal, por la mañana me dispuse a encontrar el preciado cebo, Gusana Playa la cual era lunes con todos los turistas aquí en la zona no había en dos sitios y al final en la tercera tienda quedaban 4 cajas, pues me llevé dos de ellas por cierto, increibles, yo que pensaba estarán medio muertas siendo las últimas, me equivoqué, porque estaban gordas y bastante vivas, jjej.
Sobre las 5 de la tarde me fui dirección Mijas, a una de las playas de roca mas temidas por sus grandes enganches, de ahí la elección del pesquero este porque a esa hora las 5 de la tarde la playa estaría llena de bañistas, la sorpresa fue llegar y encontrarme un estudio de grabación completo de ingleses grabando una serie de chavales jóvenes. Cuando llegué me extraño ver tanta gente allí mirando no se que, pero seguí hasta llegar al sitio ir metiendome hasta que me llega una inglesa que me dice:
Ei, chico, ¿Dónde vas?
Le digo que voy a pescar.
Ella me pide porfor si es posible no pases que estropeas el plano y que espere un rato, y digo ok no te preocupes me quedo aquí montando el equipo y cuando termine pues  a ver si esta gente ya han acabao efectivamente terminó todo y empezó mi gran día.
A continuación un video corto que grabé de la escena.


Después de buscar el sitio para lanzar correcto perder 4 plomos empezó la acción.
Cebo empleado primero las gusanas de playa y despues probé las gambas, ya entrada la noche decidí levantar el cebo porque el pescado no entraba a nada y resultó super efectivo poner un corchito en la gameta.

                                                     Este fue el peso de la herrera





Sin más me despido espero que os haya gustado a todos como a mi porque disfruté como un enano en ese pedregal, lo mejor de todo es que en estas fotos faltan una dorada que partió el rolling del plomo ya cuando el plomo estaba en el aire pegó tres tirones que partió el quitavueltas y se escapó era una dorada de algo mas de 2 kilos según veía el lomo y el contorno de aquí para allá luchando, creo que esa hubiera sido la corona de la noche porque era muy grande.
Saludos a todos hasta la próxima.
Buen lance.





viernes, 5 de julio de 2013

Mi nueva adquisición de Alcedo

Perdón por tardar tanto en escribir en el blog, pero ahora en verano estoy trabajando a 120 km de casa y no tengo tiempo ni de escribir ni de pescar pero esta semana tengo dias libres con lo que vamos a tentar el pescado y encima coincide este fin de semana con actividad alta y encima el querido levante, esto pinta bien.
Pues ayer me acerqué aquí en Fuengirola a la tienda del Paco Dulcemar fui a comprar unos accesorios para el spinning y vi una rapala muy barata con una pinta espectacular vean la foto
Esta rapala ahonda solo un metro ideal para aguas poco profundas con lo que me la lleve tras dos lances saque una baila pequeñita que fue devuelta al agua, la cosa pintaba bien pues seguí dándole cañazos y al quinto o sexto lance en menos de un cuarto de hora salio una baila que no era de las más hermosas pero si mereció ser recogida para la casa, aunque en la foto no se aprecia bien la captura pesó 641 gramos.

La verdad es que con el poco pescado que se veía y estando tres tios alli a mi lao dando cañazos y no coger nada creo que esta rapalita me puede dar alguna que otra alegria en forma de ese robalo esperado.
Bueno espero este fin de semana coger algo decente y poneros unas fotos este finde iré a la zona de Marbella aunque no creo que vaya y me pase lo de siempre teniendo la playa frente a casa me cuesta moverme. 
Saludos a todos y buen lance